Hola querid@s amig@s!! Felices de estar de vuelta...entre tanta cena, comida, vermut...ya nos vamos adentrando en la rutina diaria, que ademas a los niños siempre les viene bien.
Como he titulado la entrada el mes de Enero nos trae buenas nuevas respecto a este año 2017, si y sobre todo son buenas para todos aquellos que van a ser padres a partir de este año, ya que como bien habréis escuchado, se amplia el permiso de paternidad, pasando de 15 días a un mes, es fenomenal eh!.
¿Pero realmente es una ayuda para las familias?; ¿Creéis que se puede considerar una mejora en el tema de conciliación familiar? o es mas bien poner unos paños calientes para que las familias no se quejen?
Se que tendréis vuestra opinión formada y de los más respetable, pero dejadme que diga que desde mi punto de vista es mas de lo mismo, pequeñas medidas que nos van dando como miguitas de pan cada 4 años o más para que pensemos que son medidas extraordinarias y que con dos semanas mas desde el nacimiento de nuestro pequeño retoño ya tenemos la conciliación familiar solucionada.
Deberían haber considerado que las semanas se cojan según la necesidad familiar, por ejemplo cuando retome la madre la jornada laboral y se pueda quedar el padre con la criatura....En vez de tener que coger los días mientras dura la baja de la mamá!
Esa es una de las cuestiones a la que se le ha estado dando que hablar y no me extraña nada.
La baja para el año 2018 se ampliara a un total de 16 semanas equiparándose así a la baja maternal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario