miércoles, 4 de octubre de 2017

TEMIDO SEPTIEMBRE

Y tan temido para los Papis y Mamis, por todo esto:


- Inicio curso escolar

- A quién le toque, "adaptación"

- Nuevo cole

- Nuevas rutinas

- Organizarse y planificar como haremos para llegar a todo.




Así se inicia Septiembre cuando tu hijo tiene dos años poniendo pegatinas a la ropa, zapatos, vasos y a todo lo que se le pueda poner una pegatina.


La adaptación: pues depende de cada niño, hay quien llega los primeros días y se queda fenomenal, otros que desde la puerta ya entran llorando y se pegan a ti cual koala.


Asi múltiples actitudes que con el paso del tiempo unos mejoran considerablemente, con el lloro solo cuando los dejas y remitiéndolo pasados unos minutos,  aquellos que empezaron bien dando un giro y no querer ni entrar en el aula.....


Mi consejo: Somos madres/padres, claro que a ninguno nos gusta ver llorar a nuestro pequeñ@ cuando se queda en otros sitios, pero debemos de tener paciencia y sobre todo cuando ya empezamos a dejarlos solos en el aula, lo que deberíamos de hacer es marcharnos ya que si nos quedamos fuera escuchando para mi personalmente es como si me clavasen puñales. Así que dejarlo y marchar( eso en consenso con la profesora, que siempre te indicara si hará falta que te quedes o no).


Ya cuando pasamos este mes y empieza Octubre se nota otro ambiente en el aula, y cuando te dicen que tu hijo no llora te marchas con una sonrisa ENORME en la cara!!

ASÍ QUE ÁNIMO QUE TODO LLEGA!!