jueves, 16 de junio de 2016

COMO PASA EL TIEMPO

Hace unos días empece a recoger la ropita de menos de 6 meses, planchaba algunas cosas y entre tanto me entro una congoja de ver que el tiempo no perdona y que sin darnos a penas cuenta corre demasiado deprisa, estoy entusiasmada de haber podido ser tan afortunada y poder disfrutar de cada día y cada hora de este pequeñajo es lo mejor que he podido hacer. Que Rápido Crecen!!

Ya vamos para el añito y ha sido precioso.Hemos experimentado muchos cambios y la culminación de esta primera etapa tengo la certeza de que será fantástica






lunes, 6 de junio de 2016

Y ESOS DIENTONES!!



Generalmente los primeros dientes en salir son los incisivos, que brotan sobre el sexto mes, a partir de aquí van saliendo los demás hasta que se completan un total de 20, terminando sobre los 30 meses con los segundos molares.


(imagen de masteta.com)


A nuestro pequeño le fueron brotando así, si no recuerdo mal:

Incisivos Inferiores centrales (sobre 6 meses)

Incisivos Superiores centrales más los dos laterales (aprox 8 meses)

 

Hasta aquí llevamos la cuenta de seis dientes en total, encontrándonos en el mes 11 en plena erupción de los Incisivos Inferiores laterales. 

 

¿Cómo lo lleva? Pues mucha salivación, mordisquea todo lo que toca, si todo y con mucho ímpetu. Fiebre no ha tenido, ni otro síntoma más que los que he mencionado. Esta más inquieto de lo habitual.

 

¿Cómo ayudarle? Solemos poner un mordedor en el frigo para que se enfrié, el frio le sienta bien, además le ofrecemos muñecos y mordedores con los que jugar. Con un poco de paciencia. El pediatra puede recetar algún analgésico para paliar la molestia que tenga el bebé.

 

¿Higiene de los dientes? Cuando empezaron a brotar los primeros dientes me comento una buena amiga que se debe de limpiar la boca del bebé frotándole las encías o los primeros dientes si ya los tenía, con una gasa y un poco de agua. Ahora tiene su cepillo de dientes con los que se los lavamos con un poco de agua, a él le divierte y se deja tan tranquilo.


Lo más bonito de todo son las fotos tan graciosas que podemos capturar en diferentes fases de la dentición, nos quedamos con lo positivo y que esto no durara siempre. Hay que regalarles muchos cariños. :)