martes, 31 de mayo de 2016

DEL SUELO A LOS PRIMEROS PASOS

No podemos determinar cuándo es el momento exacto en el que los bebes empiezan a dar sus primeras rutas de gateo o primeros pasos directamente, eso lo sabemos todos.


Con Bru todo comenzó a los 8 meses cuando ya gateo de verdad, a eso de velocidad de vértigo, viendo como en menos de un segundo el bebe aparecía en otra estancia de la casa.A partir de aquí el desarrollo psicomotriz que esta adquiriendo y que ira aprendiendo con el paso del tiempo es sorprendente, sin olvidar que va acompañado de los sentidos, la afectividad y la socialización.






Al poco tiempo ya observábamos cosas como que se ponía de pie (aunque en meses anteriores ya lo había hecho) pero el caso es que ahora lo hacía sin apenas esfuerzo. Al final de los 10 meses ya se desplazaba lateralmente sujeto a los armarios y ahora solo nos quedaba esperar a que de ese gran salto que seguirá cambiando nuestras vidas, CAMINAR.





Entre tanto ya no podemos despistarnos en dejarle sólo ni un segundo, victimas de esto han sido la lámpara de salón (que ahora son dos) y la  decoración de nuestra casa, que en si es minimalista, pero ahora ha pasado a ser estilo, más que sobrio, si, sí miramos el mueble de salón sólo lo habita la televisión así que supongo que os podéis hacer a la idea.


Que tengáis una semana fantástica.

lunes, 23 de mayo de 2016

Las primeras veces no suelen ser buenas

Como bien dice el nombre de la entrada de hoy, la primera vez que empiezas a hacer algo no siempre sale como uno quiere, eso lo podemos llevar a cualquier area de nuestra vida.
Hoy os quería traer el forro para el reposa brazos del cochecito de bebé...os puedo asegurar que algo tan sencillo se me hizo un poco cuesta arriba, si ya se que es un poco tontería, pero os lo aseguro que tengo una forma de liarme haciendo las cosas.

En fin después de querer hacer el forro doble, decidí hacerlo sencillo y sin más complicaciones que lo que puede conllevar poner unas gomas en las terminaciones de este.Y así como el nombre de esta entrada, os cuento me puse manos a la obra para hacer el cubre reposa brazos para el coche de bebé.
Finalmente después de hacer dos diseños decidí no complicarme demasiado y realice un forro sencillo.


Los materiales son: 
 - Tela para niños
 - Tijeras
 - Aguja, hilos o máquina de coser
 - Metro, goma elástica
 - Marcador de tela.






En primer lugar sino hay patron, tomamos la medida del reposa brazos, esta medida más 1cm para repasar bordes. Pasamos las medidas a la tela y así podremos recortar la forma que necesitamos.
Una vez cortada la tela, empezamos a coser, ojo! siempre del revés.









Resultado final, ups!se colo un intruso ;)

Voila, este es el resultado final, como podemos ver también hemos aprovechado para hacerle unos cubre cinturones.

Espero os haya gustado y os animéis a hacerle un conjunto para el coche a vuestros bebes.

Que tengáis una feliz semana!!!

sábado, 21 de mayo de 2016

muchas cosas en la cabeza



Muchas cosas en la cabeza

Aquí vuelvo a uno de mis rincones favoritos, en el que poder compartir nuestro día a día.
Tomando una taza de delicioso te-chai, empiezo a escribir, a ir quitando poco a poco el polvo que acumula el ordenador. El paso del tiempo no da tregua y solo nos queda enfrentarnos a todas y cada una de las incertidumbres que nos depara la vida, aquellas a las que nos enfrentamos cada amanecer.
Preguntas que nunca tienen respuesta o a las que quizás no deseamos dárselas.

Buenas noches Bru.